El Real Madrid celebró este domingo una Junta Directiva de urgencia, convocada este mismo sábado, para valorar las medidas a tomar por el club en el 'caso Negreira'. El club ha cedido personarse en el procedimiento.
El mes pasado, la cadena SER Catalunya denunció pagos por parte del F.C. Barcelona, durante 17 años, al vicepresidente del CTA, Enríguez Negreira, por un valor total de 7,3 millones de euros en conceptos de informes arbitrales.
Y luego de 3 semanas se hizo presente el club blanco, el cual se siente afectado por todo lo que se ha denunciado y lo que busca es que se castigue a los culpables si finalmente se demuestra que todo es como parece y se utilizó ese dinero pagado a Enríquez Negreira para conseguir ayudas arbitrales.
"El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones", reza la denuncia de la Fiscalía en la que acusa a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por un delito continuado de corrupción en los negocios en su modalidad de fraude deportivo, otro de administración desleal y falsedad en documento mercantil.