profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

EL PARTIDO COLORADO GANA LA GOBERNACIÓN DE CONCEPCIÓN

123

Lujan González Mayo 22, 2023

EL Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó las impugnaciones dadas por la Concertación Nacional y de esta forma se confirmó como gobernadora de Concepción a la colorada Liz Meza.

A través de la Resolución Art. n° 99/2023, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó el rechazo de las impugnaciones de mesa planteadas por la Concertación Nacional e inició la ejecución del cómputo definitivo al Departamento de Concepción.

De esta manera, se confirmó el triunfo se la candidata colorada Liz Meza por 42 votos de diferencia a diferencia de su contrincante, el liberal Eliseo Guggiari.

El TSJE confirmó el juzgamiento de todas las mesas, excepto una, y declaró su nulidad. Se trata de la mesa N° 15 del Colegio Jorge Sebastián Miranda, de la localidad de Horqueta, en cuya audiencia pública se procedió a la apertura del sobre N° 7 y constató que no contenía las actas de escrutinio.

En las pasadas elecciones generales, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señalaba que la ganadora en Concepción era Meza, con 44.298 votos, mientras que en segundo lugar quedó Guggiari, con 44.270 votos.

Con estos resultados, el Partido Colorado se queda con 15 departamentos del país, mientras que la oposición con dos: Itapúa y Central.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14897 Visitas totales.