profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

EL MEC RECONOCE FRACASOS CON LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS

317

Lujan González Febrero 20, 2023

El ministro de Educación Nicolás Zárate, reconoció este lunes al inicio de las clases, su fracaso por no poner en ejecución el Plan de Educación 2040 y no conseguir con esto duplicar el presupuesto para invertir en infraestructura.

El ministro de Educación se mostró bastante perturbado ante las evidentes malas condiciones en las que se iniciaron las clases presenciales en el colegio San Francisco de Zeballos Cué y el secretario de Estado afirmó que es necesario aumentar los impuestos para invertir en educación. "Se debe hablar de lo que no nos gusta", expresó ante los medios.

“Tenemos que hablar, no se puede imponer, pero yo creo que tenemos que duplicar el presupuesto. Tenemos que poner por lo menos 1% más de IVA, eso significaría USD 500 millones más para Educación”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que hay formas de lograr mayor recaudación y que se "debe denunciar a los que estén ganando dinero que no se merecen", Zárate dijo incluso que se deben "hacer cambios drásticos y no de maquillajes" y hasta consideró aumentar los periodos de Gobierno, que actualmente son de cinco años.

Propuso tener como principal objetivo el monto de dinero necesario destinado para un solo lugar como fue el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El titular de la cartera de Educación señaló que invirtieron más de USD 200 millones en los últimos cinco años de Gobierno en infraestructura, aunque sigue siendo insuficiente. “No le gusta a la gente hablar de subir impuesto y estar en status quo”, expresó.

A su vez, mencionó que también es una responsabilidad de los políticos la de manejar bien los fondos ya existentes y pidió que no se los vote cuando no cumplen adecuadamente con sus funciones.

 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3016 Visitas totales.