profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

EL ARTE DE LA MODA SE INSTALA EN EL PENAL DE MUJERES DE OVIEDO

203

Editor Periodístico Marzo 03, 2023

Parte del proyecto de bienestar y reinserción del Ministerio de Justicia se está llevando a cabo a través del curso de Corte y Confección donde participan 12 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos. 

Los módulos son impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la producción de ropa de moda casual, sport y vestir apunta a la venta en el mercado local. Esto se da gracias a una capacitación que inició el 28 de febrero pasado. Las clases se desarrollan los lunes y martes de cada semana en el horario de 08:00 a 11.30 y está a cargo de la instructora Miriam Nélida González Vázquez de la Dirección General de Formación del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

La malla curricular incluye toma de medidas, trazado de patrones y confección de faldas, pantalones, camisas, blusas y vestidos para damas y caballeros, con aplicación de normas de calidad de confección. Todo lo producido en ropas de vestir se estará ofreciendo en el mercado local de la zona.

En la penitenciaría ovetense se ha destinado un espacio para implementar un taller de confección de textiles con siete máquinas de coser, entre ellas rectas, collaretas y overlocks. Por el momento el curso arrancó con módulos de aprendizaje teórico con una posterior etapa práctica, con sistema de evaluación y certificación. 

Para acceder a la oportunidad, las MPL deben cumplir con perfiles personales y profesionales, como contar con una edad mínima de 15 años, educación escolar básica, conocimientos de informática básica y manejo de máquina de coser.
El Ministerio de Justicia tiene el objetivo de reducir al mínimo el analfabetismo y facilitar el aprendizaje de oficios de competencia laboral para que cuando las internas egresen del sistema penitenciario, puedan volver a la sociedad con una ocupación.
 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14819 Visitas totales.