Finalmente, Efraín Alegre, titular del PLRA, obtuvo como su dupla a Soledad Núñez. Ambos competirán en las internas del 18 de diciembre. De resultar vencedores, competirán por la presidencia de la República en los comicios fijados para abril de 2023. Esta confirmación ha generado discordias dentro de la Concertación 2023. Algunos partidos de la concertación Frente Guazú incluso amenazan con bajarse de la “Concertación por un Nuevo Paraguay”.
Mediante un video publicado en la red social twitter, se garantiza la dupla presidencial Alegre-Núñez. El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, tendrá como candidata a vicepresidenta a Soledad Núñez (independiente), en lugar de un candidato del Frente Guazú (FG).
Alegre ha optado por una figura más joven, de menor trayectoria política y de aspecto más “amable” para el electorado. Sin embargo, desde el FG considerando que se trata de una figura conservadora que no representa los intereses de todos los que están en la “Concertación por un Nuevo Paraguay”.
Hay rumores de impulsar una alianza con Euclides Acevedo y un candidato del FG para competir en 2023 contra el candidato de la concertación y el de la ANR,
A pesar de que Alegre y Núñez aún son precandidatos y deben superar las internas del 18 de diciembre, el PLRA es el partido político que cuenta con mayor estructura política y mayor número de afiliados a nivel país. Es por eso que ellos llegan con mayores posibilidades de ganar y competir contra la dupla que salga de las internas coloradas.