El delantero argentino, Diego Churín ha sido confirmado como nuevo refuerzo del club Cerro Porteño tras semanas de especulación de su regreso o no.
Durante su presentación en conferencia de prensa el delantero dijo: "Hubo varias ofertas, pero estaba claro que no había mucho más que hablar si el llamado (Cerro Porteño) llegaba." Recordemos que hubo rumores de que ficharía por el club rival, Olimpia. “Durante todo este tiempo extrañé mucho Cerro Porteño, seguí cada paso que dio el club y tenía muchas ganas de estar acá”, añadió.
Hubo incluso indirectas del presidente del Decano, Miguel Cardona sobre contratar a Churín y que lo anunciaría pronto, lo cual produjo una gran conmoción entre hinchas de ambos clubes y una lucha por quién se quedaría con el jugador.
El número 19 firmó por dos años con el Ciclón con posible extensión de tres, según afirmó el presidente de Cerro; Juan José Zapag.
Diego Churín estuvo en el conjunto desde el 2017, disputó 131 partidos con la camiseta azulgrana y anotó 64 goles, 30 de ellos en La Nueva Olla, cifra que lo convierte en el goleador del renovado templo reinaugurado en el 2017. Está a 6 goles de ser máximo anotador extranjero y a 2 del top 10 de la historia del club.