profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Dictaduras Nunca Más

92

Miguel Gonzalez Febrero 02, 2024

En el marco del aniversario 35° de la caída de la dictadura militar de Alfredo Stroessner, este sábado 3 de febrero a las 09:00 se realizará la inauguración de la muestra denominada “35+35= DictaduraS Nunca MÁS”, en el "Museo de la Justicia”.

La muestra es organizada por el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia.

La coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau, manifestó la importancia de dicha actividad, indicando que se realizará un recorrido, recordando los diversos eventos durante los 35 años de dictadura y a la vez celebrar su caída, ocurrida un 3 de febrero de 1989, dando paso a la democracia. 

Refiriéndose al evento de este sábado, señaló que “es una buena oportunidad para hacer una reflexión, vamos a poner tarjetas informativas que nos permitirán recordar eventos. Para ello recurrimos a archivos de periódicos, a noticias, haciendo un ejercicio de memoria, para analizar los hechos negativos y positivos”. 

Agregó además que cada 3 de febrero, de acuerdo a la Ley 6654, se recuerda el Día Nacional de la Democracia. La citada norma fue sancionada en el año 2020.

El Museo abre sus puertas de lunes a viernes, partir de las 07:00 hasta las 13:00 en el Palacio de Justicia de Asunción.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3019 Visitas totales.