profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

DEQUENÍ DISTINGUIRÁ A DOCENTES DE TODO EL PAÍS 

394

Micaela Arca Mayo 12, 2023

Conmemorando sus 38 años de vida institucional y en homenaje a los maestros y maestras, Fundación Dequení con apoyo de sus aliados, presenta la segunda edición del Reconocimiento “Profes que dejan huellas”. El lanzamiento se realizó el 9 de mayo en formato virtual. Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer la importancia de la labor docente para el desarrollo del país, distinguiendo a los maestros y maestras por su creatividad, resiliencia, innovación y vocación docente. 

En el marco del aniversario de la Fundación Dequení, se abrió oficialmente este 9 de mayo el llamado a postular a educadores que se hayan destacado en el ejercicio de su vocación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Andreza Ortigoza, Directora Ejecutiva, quien señaló “En Dequení estamos cumpliendo 38 años en la promoción y protección de los niños y en ese marco estamos lanzando nuevamente desde hoy y hasta el mes de junio esta convocatoria para que todas las personas que quieran postular a sus profes lo hagan. Porque todo lo hacemos por los niños es el lema que motiva el trabajo de la Fundación Dequení y sobre todo poder resaltar este trabajo tan loable y maravilloso de los maestros”, finalizó. 
 
Sobre el reconocimiento “Profes que dejan huellas”

Cabe resaltar, que en la primera edición se recibieron más de 260 postulaciones de docentes de distintos puntos del país, quienes fueron postulados por madres de estudiantes y colegas educadores, en su mayoría. 

Para esta segunda edición, la convocatoria para postular a maestros de niños y adolescentes de todo el país ya está abierta y va hasta el viernes 30 de junio. 

El evento de reconocimiento se realizará durante el mes de los niños, en agosto, en una fecha a confirmar.

Se reconocerán maestros de educación inicial, escolar básica y media de instituciones educativas públicas, privadas o subvencionadas que sean buenos ejemplos de superación, creatividad, innovación para la educación de los niños.

Se entregarán las siguientes distinciones: Maestro/a superación/resiliencia, Maestro/a creatividad, Maestro/a innovación/adaptación, Maestro/a vocación y lo nuevo en este año será Maestro/a en el recuerdo (docentes ya fallecidos, pero que dejaron un gran legado).

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3941 Visitas totales.