profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

DELEGACIÓN DE EE.UU LLEGA A PARAGUAY

262

Emiliano Cáceres Agosto 04, 2022

Una delegación parlamentaria de los Estados Unidos de América llegó este jueves a Paraguay para reunirse con altos mandos del Poder Ejecutivo. Sin embargo no se reunirán con autoridades del Legislativo o el Ministerio Público. La delegación se compone tanto de congresistas republicanos como demócratas. Su estadía en nuestro país será hasta el sábado. Afirman que su visita es un "símbolo de la colaboración duradera entre los Estados Unidos y el Paraguay".

Una delegación de congresistas estadounidenses arribó este jueves a Paraguay. Esta visita se produce dos semanas después de que el Departamento de Estado del país del norte designara "significativamente corrupto" el expresidente de la República Horacio Cartes.

El embajador estadounidense en Paraguay Marc Ostfield confirmó la visita a través de su cuenta de twitter. Afirmó que el propósito de la visita es "continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa".

La comitiva realiza una gira por la región. Antes de llegar a Paraguay, estuvieron en Brasil y luego viajarán a Panamá. Son todos integrantes de la Cámara de Representantes de EE.UU, la Cámara Baja Esta delegación se compone tanto de congresistas del Partido Demócrata como del Partido Republicano. Están encabezados por la representante Stephanie Murphy (Demócrata) del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. La acompañan la representante Kathleen Rice (Demócrata) del Comité de Seguridad Doméstica de la Cámara de Representantes, el representante Mark Green (Republicano) del Comité de Servicios Armados y el representante Kurt Schrader (Demócrata) del Comité de Energía y Comercio.

Posteriormente habrá una reunión con el Presidente de la República, los ministros del Interior, de Defensa Nacional, de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional de Inteligencia y con el comandante de las Fuerzas Militares. También participarán en actividades del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (Cecopaz). Sin embargo en su agenda no figuran reuniones con miembros de los otros poderes del estado ni del Ministerio Público.

Con esta visita se fortalece la hipótesis de que miembros del Poder Judicial serían los próximos en ser agregados a la Lista Negra de los Estados Unidos, conocida como Lista Engel. El último paraguayo en ser agregado fue el expresidente y actual candidato a presidir la ANR, Horacio Cartes, siendo calificado como "significativamente corrupto".

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 10455 Visitas totales.