profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

DANTE ALIGHIERI SERÁ RECORDADO CON DANTE UNIVERSAL EN 3 COLORES

458

Editor Periodístico Septiembre 14, 2021

A 700 años de la muerte del escritor Dante Alighieri, el poeta italiano que revolucionó al mundo con su obra la Divina Comedia y cuya huella sigue vigente en la literatura universal, la Sociedad Dante Alighieri y la Sociedad Italiana de Mutuo Socorro presentan la obra Dante Universal en 3 colores, este miércoles 15 a las 19:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, entrada libre y gratuita.

Dante Universal en 3 colores aborda el primer canto del Infierno (de los cien que componen la Divina Comedia) y será recitado en tres idiomas: italiano, español y guaraní. El carácter universal de los argumentos discutidos por la máxima obra del Divino Poeta, con vivas imágenes alegóricas, la perfecta estructura de sus versos endecasílabos ordenados en tercetos encadenados y un sinfín de detalles que aluden a temas muy variados (teológicos, filosóficos, científicos, históricos , etc.) hacen de esta pieza literaria una de las joyas más preciadas del acervo cultural de la humanidad.

Dante Universal en 3 colores cuenta con la dirección e interpretación del reconocido actor Jorge Ramos , quien mediante diferentes técnicas teatrales invitará a los espectadores a una travesía por los círculos del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 15924 Visitas totales.