profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CUATRO DÉCADAS DEL THRILLER

391

Emiliano Cáceres Noviembre 30, 2022

Un día como hoy, hace cuarenta años, era lanzado de la mano de Epic Records el álbum más vendido de todos los tiempos: Thriller del “Rey del Pop” Michael Jackson. Fue el sexto material del artista. Producido por Quincy Jones, el álbum cuenta con nueve pistas que explotan distintos géneros musicales como el pop, el rock, el disco, etc. El pasado 18 de noviembre se había lanzado una edición especial por el 40° aniversario con canciones inéditas.

El 30 de noviembre de 1982 era lanzado por Epic Records el álbum Thriller de Michael Jackson. Se trataba del sexto material de estudio del Rey del Pop. Contó con la producción de Quincy Jones quién previamente había trabajado con el artista en su álbum Off the Wall de 1979. Está compuesto por nueve canciones, cuatro de ellas compuestas por el propio Jackson: Wanna Be Startin’ Somethin, The Girl is Mine, Beat it y Billie Jean.

Michael Jackson contó con la colaboración de grandes artistas para este trabajo: Paul McCartney, con quien grabó The Girl is Mine, Eddie Van Halen que ejecutó el solo de guitarra de Beat it, el guitarrista de sesión Steve Luckatter, fututo miembro de Todo, colaboró en cuatro canciones, entre otros.

Las canciones que más se destacan son Beat it, Bellie Jean y la canción que da el título al álbum: Thriller. Estos tres temas contaron con videoclips que se transmitieron de manera continua en MTV. Gracias a la gran acogida de estos videos, más artistas negros pudieron tener difusión en los medios masivos.

El video de la canción Thriller, dónde Jackson baila con zombis, se convirtió en uno de los más icónicos de la industria musical y ha sido referenciado y parodiado en múltiples ocasiones.

Thriller se mantiene con el álbum más vendido de todos los tiempos con alrededor de 70 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 8493 Visitas totales.