profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CRECE TENSIÓN ENTRE CHINA Y TAIWÁN POR VISITA NORTEAMERICANA

260

Emiliano Cáceres Agosto 02, 2022

La Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, Nancy Pelosi, ha aterrizado este martes en Taipei, Taiwán, en el marco de su gira por Asia. Esto ha generado tensiones entre el gobierno norteamericano y el de la República Popular de China o China Continental. El gobierno de este último país ha advertido que tomaría severas medidas en caso de que la política estadounidense se gire a Taiwán. 

Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, llegó este martes a Taipei, capital de la República de China, más conocida como Taiwán. Fue en el marco de su gira por Asia, que ya pasó por Sngapur y Malasia. Esta es la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes de EE UU llega a la isla. Esta visita ha puesto en alerta al gobierno de China Continental, que ha empezado a preparar su ejército. Los ejércitos chino y taiwanés han incrementado su preparación para un posible combate. 

La República Popular de China, también conocida como China Continental o China Popular, ve ha Taiwán como su provincia rebelde. Sin embargo, Taiwán ha declarado su independencia considerándose una república aparte. Es así que todos los gobiernos que reconozcan a Taiwán como república, no poseen relaciones diplomáticas con China Continental. Actualmente, solo quince países en todo el mundo reconocen a Taiwán como república. Paraguay hasta la fecha es el único país de Sudamérica que sigue unido a Taiwán, por ende, no tiene relaciones diplomáticas con China Popular. 

Taiwán ha contado en estos últimos años con el apoyo de Estados Unidos. Esto se debe a la rivalidad comercial, política e ideológica que hay entre el gigante norteamericano y el gigante asiático. Tras la visita de Pelosi, las tensiones entre Pekín y Taipei han aumentado. 

Según fuentes de la cadena china CCTV, un poco antes de que el Pelosi aterrizara en Taipei, varis casas, su35 de la fuerza aérea china han cruzado el estrecho de Taiwán. 

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 10439 Visitas totales.