profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CONVOCATORIA PARA TRATAR JUICIO POLÍTICO CONTRA ARNALDO GIUZZIO

367

RedacciónM Febrero 03, 2022

Por motivo de todos los hechos delictivos que ocurrieron en el país entre el 2021 y lo que va del año 2022, la Comisión Permanente del Congreso de la Nación realizó una convocatoria para una sesión extraordinaria este viernes 4 de febrero a las 10:00hs. Esto para activar el juicio político contra el ministro del interior Giuzzio además de tratar el libelo acusatorio. 

El miércoles 2 de febrero el libelo acusatorio ingresó a la Comisión Permanente del Congreso. Presentaron los diputados del PLRA, más tres diputados liberales y la bancada de Honor Colorado, sumando así 28 firmas.

Para la aprobación del libelo se necesita dos tercios de votos. Al aprobarse se activa el juicio político pero será la Cámara de Senadores la encargada de juzgar.

Entre lo ocurrido en el 2021 y lo que va de este año, también se mencionan y se citan los casos de secuestros ocurridos en el país en donde solo uno tuvo buena intervención policial.

Además se incluyen estadísticas de los sicariato donde normalmente eran en las zonas fronterizas y el caso especial del festival musical "Ja'umina" en San Bernardino que dejó dos fallecidos.

En total desde el año pasado van casi 50 hechos de sicariato. Por este fracaso en la seguridad pública y tal como dice en el escrito "Se vive una realidad nacional donde el ministro Giuzzio no cumple con la mayoría de sus funciones, ya que actualmente se percibe un descontrol en cuanto a la seguridad interna del país, una rutina opacada por inseguridad, delincuencia, perpetrándose crímenes de todo tipo" se lo acusa.

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 10701 Visitas totales.