profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CONFISCAN 300 CAJAS DE CIGARRILLOS DE PRESUNTO CONTRABANDO

224

Lujan González Abril 03, 2023

Agentes de la Policía Federal y Militar del Brasil, en el marco de la operación Hórus, confiscaron unas 300 cajas de cigarrillos de proveniencia Paraguaya que ingresaron de presunto contrabando a territorio brasilero. 

Los paquetes estaban ocultos en una zona boscosa de un puerto clandestino ubicado a la altura del municipio de Itaipulandia, distante a 73 kilómetros del Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú a Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos registrados por medio de las autoridades, en la madrugada de este lunes, los agentes federales se encontraban patrullando las aguas del lago Itaipú, en la zona conocida San Ines, lugar de conocida actividad ilegal por parte de traficante y contrabandistas.

Luego observaron que una lancha se retiraba de la costa brasileña alta velocidad hacia la costa paraguaya.

Al llegar al lugar, detectaron que se trataba de un puerto clandestino donde se dejó un cargamento de cigarrillos.

Los agentes descendieron y luego de asegurar el lugar contabilizaron un total de 300 cajas, que estaban envueltas en hule negro, listo para ser embarcado a otro punto dentro del territorio brasileño.

Según informó el Batallón de Frontera (BPFron), se realizó una búsqueda en las inmediaciones, pero no se logró dar con los integrantes de la logística responsable de la operación del puerto clandestino.

La carga fue trasladada hasta la sede de la Receita Federal en Foz de Yguazú, para el procedimiento de rigor.  

Compartir

2 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 14796 Visitas totales.