Redacción2
Deciembre 24, 2021
Roberto Cárdenas, el exintendente de Lambaré, fue sentenciado este jueves a 8 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por un tribunal de cometer presuntas irregularidades en la construcción de 15 instituciones educativas en 2016.
Según el Tribunal de Sentencia, Cárdenas causó un perjuicio patrimonial de G. 859.559.192 de recursos transferidos a la Municipalidad, de royalties provenientes de la Itaipú Binacional. Sin embargo, señalaron que no se sabe cuáles fueron los móviles del condenado.
Con respecto a la existencia de hechos punibles, la magistrada Yolanda Portillo, quien presidió el tribunal, señaló que valoró cada una de las pruebas, como ser testigos y pruebas documentales, entre otras.
Por otra parte, cabe resaltar que Cárdenas ya cuenta con dos condenas por lesión de confianza. La más reciente se expidió el 14 de setiembre pasado.Por otra parte, cabe resaltar que Cárdenas ya cuenta con dos condenas por lesión de confianza. La más reciente se expidió el 14 de setiembre pasado.
Compartir