El viernes 20 y sábado 21 fueron presentadas las nuevas camisetas que usarán este 2023 los de Olimpia y Cerro Porteño respectivamente.
Por ésta vez, Cerro Porteño dejó de lado sus tradicionales líneas horizontales para pasar a utilizar líneas diagonales en azul y rojo; hay una particular historia detrás del mismo y Cerro Porteño lo contó a través de las redes sociales y tiene que ver con un hecho que se remonta a casi 100 años atrás cuando en 1928 Cerro se enfrentaba a Luque y faltaba un jugador y buscaron un reemplazo, pero sin remera no era posible jugar. Entonces cortaron retazos de bandera y la transformaron en una con el diseño de la actual 2023, destacan que ese partido de visitante fue ganado y así nació la nueva piel azulgrana. La alternativa está inspirada en la remera de 1996 con mayormente blanco y distintivas rayas triangulares en rojo y azul.
Olimpia por su parte, a diferencia de la indumentaria anterior, presenta un borde negro en el cuello y las mangas, que le dan una elegancia a la nueva, además, como ya se había anunciado hace unos días, en el cuello llevará una imagen especial de un chico/a en la espalda de su padre, con la frase "una tarde, mi viejo me llevó", haciendo referencia a la canción de la hinchada. La camiseta es en homenaje a la copa del 79.