El día viernes se jugó el primer partido de la fecha 10 del Torneo Clausura. Cerro Porteño y Resistencia se enfrentaron en un duelo que acabó en 2 a 0 en el Defensores del Chaco. El resultado dejó al Ciclón nuevamente en la cima.
El equipo dirigido por Chiqui Arce venció por 2 a 0 al Triángulo Rojo con goles de Alberto Espínola y Brian Samudio. El primero gol obra del Beto, con un centro dado por Alan Rodríguez se dió tan sólo 4 minutos del inicio. Más tarde se dió el segundo gol con una gran definición de Samudio a los 60´ al enganchar el pase del ¨Pachi Carrizo¨, quién además fue elegido jugador del partido.
Lo que restó del partido Resistencia intentó resistir y definir pero sin muchas jugadas claras, Cerro presionaba mucho al equipo del ¨Tiburón¨ Torres, por lo que les fue imposible marcar el descuento.
El Ciclón alcanza el liderato momentáneo con 21 puntos, a dos puntos de diferencia de su escolta Olimpia. Equipo que si gana el domingo, sacaría a Cerro de la felicidad de ser líder de la tabla. Por otro lado Resistencia se ubica en el 8vo lugar, sumando su 2do partido sin ganar y con un total de 11 puntos.