La auxiliar fiscal Claudia Guillén fue retenida en Asunción ya que la misma conducía una camioneta Hilux que según pruebas dadas por el legítimo dueño del rodado a las autoridades, tenian los documentos, número de chapa clonados.
El rodado con placas adulteradas tenía características similares, pero el propietario de la segunda camioneta presentó las documentaciones originales, informaron a través de Monumental 1080 AM.
El fiscal Óscar López Laterza ya imputó en la mañana de este lunes a Guillén, por los presuntos hechos de reducción y resistencia, y luego ordenó su detención, la mujer deberá guardar reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público, hasta su audiencia de imposición de medidas.
Los uniformados realizaban una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.
El rodado estaba siendo conducido por la mujer y también se encontraba en el interior su madre como ocupante. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició una persecución.