profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

AL-INVEST VERDE: PROYECTO EMPRESARIAL AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE LANZADO POR LA UNIÓN INDUSTRIAL PARAGUAYA

85

Araceli González Mayo 28, 2024

La Unión Europa en conjunto con la Unión Industrial Paraguaya presentaron el lunes un proyecto sustentable dirigido a aproximadamente 200 empresas del país con el objetivo de reducir el impacto de carbono al medio ambiente.

El proyecto “AL-INVEST Verde” es una iniciativa ambiental lanzada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en colaboración con la Unión Europea, con el propósito de reducir el impacto de carbono en aproximadamente 200 empresas de Paraguay. Nathalie Bordas, Gerente de la UIP, explicó que el plan es instar a las industrias a utilizar una calculadora de huella de carbono para que cada entidad pueda tener un inventario de su impacto ambiental y tomar medidas para reducirlo. Entre los sectores involucrados se encuentran las industrias alimenticias, de bebidas, metal mecánica, textiles, entre otros.

La idea, financiada por la Unión Europea con aproximadamente 25 millones de dólares destinados para toda Latinoamérica y el Caribe, será ejecutado en Paraguay únicamente por la UIP, que se ha comprometido a llevar adelante el plan hasta 2026, cuando se presentarán los resultados finales.

Enrique Duarte, presidente de la UIP, declaró que buscan introducir al país en un proceso de descarbonización. “Este es un proyecto pequeño, pero un desafío muy grande, porque no hay una entidad que pueda cumplir esta meta con tan poco tiempo y tan baja inversión”, señaló. Por su parte, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García, comentó que el proceso será gradual y no buscan un cambio instantáneo. Además, añadió que como institución quieren invertir más y estrechar lazos con el Paraguay.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3677 Visitas totales.