profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

11 AÑOS DE QUE UN BEATLE ESTUVO EN PARAGUAY

319

Emiliano Cáceres Abril 17, 2023

Un día como hoy, 17 de abril, pero del año 2012, ocurrió algo que muchos creían imposible. Paul McCartney, un ex Beatle, se presentaba en suelo paraguayo. El legendario compositor se presentó en el Estadio Defensores del Chaco como parte de su On The Run Tour. Repasó los grandes éxitos de su carrera, tanto de su etapa Beatle como de su etapa solista. El músico conectó muy bien con el público paraguayo que se llevó un recuerdo inolvidable aquella noche.

A inicios de 2012 se dio un anunció que sorprendió a todo el país: Paul McCartney, miembro de la legendaria banda de rock británica The Beatles, actuaría en el Estadio Defensores del Chaco en el barrio Sajonia de Asunción. El concierto se daría el 17 de abril de ese mismo año. McCartney estaba realizando su gira “On the Run”.

Al llegar a nuestro país, Paul McCartney recibió la distinción de visitante ilustre de Asunción y se alojó en el Hotel Burbóm. El concierto se realizó en la fecha y lugar pactados. Comenzó a las 21:12 horas. Paul repasó los grandes éxitos tanto de su etapa Beatle, de su etapa con Wings y de su carrera solista. Interpretó éxitos de los Fab Four como Magical Mystery Tour, All My Loving, Blackbird, Back in the URSS, Something en homenaje a su amigo y ex compañero George Harrison, Let it Be, Hey Jude, Yesterday, Helter Skelter, Get Back, Penny Lane, entre otras. De su etapa con Wings y de su carrera solista, interpretó temas como Band on the Run, Live and Let Die, Jet, Here Today, canción que escribió para su amigo John, Give Peace a Chance, en homenaje también a John, entre otras.

Paul conectó de gran manera con el público paraguayo, hablando es español y en guaraní. Saludó en guaraní con un “mba ’eichapa” y agradecía a la gente con un “aguyje”. Recitó un pequeño poema infantil en español, diciendo que había aprendido un poco de este idioma en la primaria. El recital culminó con “The End”, la última canción que The Beatles grabaron como grupo y qye se encuentra en el álbum Abbey Road.

Sin duda, el concierto de Paul McCartney ha sido histórico, pues nunca nadie en nuestro país se imaginó que tendríamos a un ex Beatle tocando en suelo paraguayo. Las 30 000 personas que tuvieron el privilegio de asistir tienen un recuerdo inolvidable de aquella noche.

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3685 Visitas totales.