profile_img
Play
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ONU reitera a la Fiscalía pedido de investigación a la FTC en el marco de la desaparición de "Lichita"

185

Miguel Gonzalez Febrero 01, 2024

📝 El 22 de enero pasado, el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la Organización de las Naciones Unidas envió al Estado paraguayo una serie de cuestionamientos y recomendaciones en relación a la Acción Urgente N° 1006 que esta instancia tramita desde el 2021 por la desaparición forzada de Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba. 

🗓 Este viernes 2 de febrero, a propósito del 35 aniversario de la caída de Stroessner, la Campaña Internacional ¿Dónde está Lichita? entregará una nota a la Unidad Fiscal que tramita la causa, exigiendo avances en la investigación. La entrega se realizará a las 10:00 horas, e irá acompañada de las planillas de 4.846  firmas reunidas por las organizaciones integrantes de la campaña, además del documento remitido al Estado por la ONU. El 30 de enero pasado se cumplieron 38 meses la desaparición forzada de “Lichita”.

¿Qué dice Naciones Unidas?

👩🏽‍⚖️ El organismo pide una investigación imparcial, enfatiza sobre las sospechas de una desaparición forzada, pide transparencia y participación de organismos de DDHH en las tareas de búsqueda, así como medidas cautelares de protección y garantías para los familiares de “Lichita”. Solicitan también sea considerada la hipótesis de que Carmen Elizabeth se encuentre en manos de organismos de seguridad del Estado.
 

Compartir

3 años juntos

Red Social

Recientes

profile_img

PUNTO INFORMATIVO

Paraguay
Registrados 3763 Visitas totales.